viernes, 15 de septiembre de 2017

novedades del curso 2017 - 2018

hola


vamos a hacer una ruta por las novedades que hemos incorporado al curso 2017 - 2018



- Escuela de Perfumistas Beeflower´s Parfumariè

Tenemos una Escuela, una escuela de acceso libre, gratuito. Enseñanzas libres de Técnicas de Perfumería. Recordamos los tiempos de la calidad de las enseñanzas??????


- método docente Beeflower´s Parfumariè

Llevamos avisando desde el principio, lo repetimos....hemos venido para quedarnos. Nuestro método es original, exclusivo pero abierto a todas las personas. La perfumería es un derecho de la humanidad. Debemos trabajar en código abierto. Os adjuntamos una breve descripción del método de enseñanza de las técnicas de perfumería.


- Guía de Prácticas Beeflower´s Parfumariè

La experiencia nos dice que nuestra sociedad avanza a una comodidad de carácter patológico... queremos alimentarnos bien sin preparar la comida, queremos hacer deporte sin esfuerzo, queremos relaciones personales sin obligaciones, queremos viajar sin salir de casa. De la misma manera, queremos ser perfumistas y no queremos hacer prácticas.... nosotr@s consideramos, si no parece muy atrevido que para ser perfumista o por lo menos para intentarlo hay que hacer prácticas. Claro, pero prácticas de verdad... de las que se aprende mucho haciéndolas, aprendiendo de los errores. Para este curso hemos preparado las siguientes prácticas:

  • Prácticas de Percepción Olfativa: 14 prácticas y un examen de nivel para saber si entendemos los conceptos relacionados con la percepción olfativa.
  • Prácticas de Técnicas de Arquitectura de Acordes: realizaremos prácticas con los acordes simples ( neroli, jazmín ), luego pasaremos a los cuerpos florales ( heno, bouvardia, magnolia, etc ) y después empezaremos a estudiar los acordes perfectos (eau de cologne, fougère, chyprè, etc ) para terminar estudiando los Top Ten: Fougere Royal, Jicky, Nº 5, Narcisse Noir, etc. 
  • Prácticas de Técnicas de Fijación: El mundo de la fijación, todavía oculto incluso después de 70 años. Haremos prácticas de fijación absoluta, fijación relativa, tanto positiva como negativa, utilizaremos fijadores neutros ( sin olor ) o con olor. Realizaremos prácticas de fijación intrínseca y extrínseca ( sobre piel, pelo, ropa ). Conoceremos los verdaderos fijadores y terminaremos aprendiendo a crear los Efectos artísticos de la Fijación ( efectos shading, bridges, black holes, supernovas, etc )
  • Prácticas de Creatividad 3 prácticas para descubrir la originalidad de un perfume. Cómo podemos saber que ciertas composiciones son un arte o un fraude. A través del acorde de la reina victoria, a través de la obra de Aimè Guerlain ( Jicky, 1889 ) entenderemos el mensaje del perfumista. Propondremos ejercicios de creatividad 
  • Prácticas de Técnicas de Matching olfativo: a través de las Técnicas de Matching olfativo intentaremos recrear una versión ( contratipo ) de una determinada fragancia. Estudiaremos el aroma, estudiaremos el autor@, estudiaremos los acordes, estudiaremos los datos analíticos y propondremos nuestra versión de la obra objetivo. Y si no nos dejan rienda suelta a nuestra creatividad propondremos una copia barata del objetivo.
  • Prácticas de Crea tu propio perfume: 1 práctica real de crear un perfume. Desarrollaremos los acordes, desarrollaremos los efectos, desarrollaremos la documentación y la mandaremos fabricar en una instalación de fabricación de productos cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.